450 AYUDAS DE LA FUNDACION MAPFRE PARA LA CONTRATACION AL EMPLEO

XII CONVOCATORIA de Fundación MAPFRE AYUDAS AL EMPLEO

“ACCEDEMOS 2024”

AYUDAS A FONDO PERDIDO DE 4.635 EUROS a las PYMES Y AUTÓNOMOS POR LA CONTRATACIÓN DE NUEVOS TRABAJADORES

La Convocatoria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS es un proyecto impulsado por Fundación MAPFRE desde 2013 que busca fomentar el empleo estable en España a través del apoyo a las pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar y con falta de recursos para ello. Estas ayudas constituyen una iniciativa estratégica para la Fundación y se enmarcan en su Proyecto Social de Empleo. 

Accede a una de las 450 ayudas a fondo perdido de hasta 4.635€ por la contratación de una persona en desempleo.


Más información en la web:  Ayuda al Empleo

POR LAS DUDAS…

¿Qué plazo hay para solicitar la ayuda?

Hasta el 30 de junio de 2024 o hasta que se agoten las 450 ayudas disponibles, lo que ocurra antes.

¿Qué es el acta de manifestaciones o Identificación de Titular Real? 

Es un documento que emite el notario donde se identifican los socios actuales de la empresa (los autónomos no tienen que presentar este documento, solo las sociedades mercantiles).

¿Dónde está la DECLARACIÓN RESPONSABLE FIRMADA POR EL EMPLEADOR?

En el Anexo I de las bases: hay que rellenar con los datos del solicitante y firmarlo digitalmente.

¿Para qué es la AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA ENTIDAD SOLICITANTE A TERCEROS PARA LAS GESTIONES RELACIONADAS CON LAS AYUDAS?

Hay que rellenarla cuando la ayuda la tramita una gestoría o cualquier tercero en nombre del solicitante, es el Anexo III de las bases.

¿Dónde está el modelo de ACEPTACIÓN EXPRESA POR EL EMPLEADO/A DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, CESIÓN DE DERECHOS Y TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL?

Es el Anexo IV de las bases, lo tiene que firmar digitalmente el empleado. Si la ayuda se ingresa directamente en la cuenta bancaria del trabajador, ¿cómo le afecta esto fiscalmente? ¿y a mi empresa? El abono en cuenta bancaria de la ayuda en su cuenta bancaria no afecta al trabajador de cara a la declaración de la Renta ni a ningún otro aspecto, solo tiene un pagador, su empresa, aunque la nómina se abone desde dos cuentas. Fundación MAPFRE abona el último día de mes esa cuantía de la ayuda como pago delegado de la empresa, el documento de nómina es el mismo. El autónomo para su contabilidad aplica el 100% de la nómina como gasto y por otro lado la cuantía recibida como una ayuda.

¿Puedo solicitar la ayuda, aunque aún no haya contratado a la persona?

No, uno de los documentos que hay que presentar es el contrato de trabajo firmado y con la huella digital del SEPE.

¿Cómo se envía la documentación?

Se envía todo escaneado en .pdf a través de la plataforma del programa y algunos documentos requieren la firma electrónica o certificado digital, ya no se firma nada en papel.

Como siempre, y con el afán de que nuestros clientes, tengan toda la información sobre los diferentes tipos de ayudas, que se proponen durante el año, les hacemos llegar esta información, a fin de que, si tienen pensado contratar nuevos trabajadores, lo hagan a la mayor brevedad, a fin de que se puedan acoger a esta ayuda, si así lo estiman.